lunes, 14 de marzo de 2011

Caso práctico 2 #IAC1

¿Consideras que la innovación abierta puede ser útil para afrontar los objetivos que tienes por delante? La innovación abierta es posiblemente la vía por la cual nuestra empresa abandonará ese rol de negocio tradicional para poder hacer frente a la emergencia de competidores y sus agresivas competencias.

Tu compañía no es conocida más allá del cerrado círculo de los museos y las salas de arte. Incluso, dentro del sector, solo es conocida por los responsables de gestión logística. ¿Podría una mayor difusión de su actividad ayudar a la expansión del negocio?
Por supuesto. Es imposible triunfar dentro del negocio si pasamos desapercibidos a los ojos de los posibles clientes. Para muchas empresas no es completamente necesario realizar una labor intensiva de promoción porque el boca a boca se encarga de dicha tarea, pero en nuestro caso, no podemos conformarnos con que sean los responsables de gestión logística los únicos que nos conozcan.
Una de las formas idóneas de expansión seria a través de un CORTOCIRCUITO CREATIVO, en el que se confrontan las ideas de nuestro negocio con las que trabajan en disciplinas muy distintas. El ampliar nuestro ámbito de actuación a otros sectores más allá del ámbito del transporte de obras de arte puede ayudarnos a mejorar nuestra situación. Una diversificación puede resultar un empujón necesario en estos momentos difíciles y no impide el regreso a nuestra especialización una vez que hayamos superado las contrariedades.


• Utilizar las redes sociales para dar a conocer la compañía y que otros otros actores puedan solicitar sus servicios sin la necesidad de una mediación directa de los comerciales.


La utilización de redes sociales puede ser beneficiosa en varios aspectos. El principal es poder llegar a un gran número de personas y situarnos en una posición en la cual cualquiera que busque nuestros servicios pueda encontrarnos fácilmente. Otro aspecto es que podremos seleccionar a otras empresas o grupos dentro del ámbito cultural que también se den a conocer por medio de las redes sociales. Las redes sociales proporcionan una información actualizada y de primera mano de todos los eventos culturales que se vayan a llevar a cabo, por lo que nos resultará más fácil adelantarnos a los mismos. Además, la presencia de nuestra empresa en las redes sociales es una oportunidad de POSICIONAMIENTO.
De la correcta utilización de las redes sociales se extrae una RETROALIMENTACIÓN o feedback con el que se recabará información que mejore el funcionamiento del equipo, así que se cumple una doble función: no solo se utilizarán las redes sociales como herramienta para dar a conocer la empresa a terceros. Además podremos enriquecernos de una información muy valiosa para nuestra presente y futura actuación en el mercado.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

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