miércoles, 21 de enero de 2009

He llegado

y creo que ha sido el día más largo de mi vida. Voy a intentar recordar todos los detalles.
La noche la pasé casi en vela, estaba nerviosa, preocupada por dormirme y por las cosas que me dejaba en casa, por despedirme de mi cama, por no moverme para no despertar a Esther que dormía a mi lado con el ruido de los muelles... Y así hasta que escuché el ruido del despertador y me levanté a las 6.30.
Salimos hacia Málaga con un coche lleno de maletas, mis padres, Esther y yo.
Llegamos al aereopuerto cuando la bola de mi estómago era ya de un radio de 5 metros.
Me dirigí ipsofacto a facturar la maleta, que pesaba 21 kilogramos (1 kg más de lo permitido) pero la buena mujer de la facturación hizo la vista gorda. Mis compañeras si tuvieron que pagar sobrepeso (y qué sobrepeso!! 12€ el kg).
Entre desayunar y despedidas se nos paso un buen rato (aunque aun quedaba una media hora para comenzar el embarque). Al pasar por las cintas de seguridad, tuvimos que sacarlo todo, el portatil de su funda, quitarnos abrigos y relojes, y hasta las botas tuvimos que quitarnos!!!
Tras calzarnos de nuevo pasamos a una nueva parte del aereopuerto, y por casualidad miramos los letreros numerosos: Última llamada para el vuelo con destino Newcastle.
No podiamos creerlo, aún quedaba tiempo. Con los macutos en brazos corrimos los pasillos de medio kilómetro del aereopuerto y al fín llegamos al último control: Son vd Roa, Martos y Campo? estamos esperandolas.
Montamos a un avión que estaba lleno de gente, a mi pesar no pude sentarme junto a ventanilla porque estaba lleno, así que tuve que sentarme junto a una anciana y bastante desgreñada mujer.
El vuelo era inglés, los pasajeros eran ingleses, las azafatas eran inglesas, los mensajes que se emitían eran en ingles, los cafés se pagaban con libras y yo no entendía ni una palabra.
Tengo que reconocer que me asusté bastante cuando el avión empezó a andar por la pista, ya que acababa de sentarme y aun no estaba del todo concienciada. El despegue y la presión en los oidos no ha sido para tanto, incluso me han gustado los giros y las cosquillas en el estómago que provocan.
Durante las 3 horas de vuelo entablé conversación con la mujer de mi lado, que era de Newcastle, hablaba muy rápido y bajito, con un acento algo Yordi y encima escupía al hablar como ella sola. Pero ha sido un buen entrenamiento.
Al llegar al aereopuerto Bu nos estaba esperando, tras un abrazo y un reparto de maletas cogimos el metro para llegar al centro de Newcastle, más concretamente a una calle peatonal enorme y llena de tiendas que solo se ven en las peliculas. Yo aún no me lo creía.
Por fin llegamos a Glenamara, gracias a Bu pudimos entrar y hablar con los administradores, los cuales se negaron rotundamente a ponernos juntas en un piso por falta de espacio. Un hombre muy amable y que hablaba un inglés para tontos bastante comprensible nos enseñó nuestros respectivos pisos.
Al entrar al mío, el pasillo largo que se ve desde la puerta se llenó de cabezas que salían de las puertas laterales y me decían con una sonrisa "HI! YOU ARE OUR NEW FLAT MATE???"
El piso es bastante cuco, tiene 7 habitaciones, una cocina bastante grande, un cuarto de baño, un servicio y un cuarto con ducha. Mi habitación es bastante cuca, tiene todo lo necesario y unas vistas bastante bonitas.
Tras la odisea de cargar por todo Newcastle con más de 40 kg en bártulos, lo solté todo y Bu nos presentó a dos de sus amigos españoles que viven en Glenamara, estuvimos un rato hablando (en español, gracias a Dios) y nos fuimos a comprar cosas que necesitabamos.
Entramos a un supermercado grande, como los que suele haber en Granada o los sitios con playa, supermercados que tienen de todo.Compramos platos de colores, tazas, vasos, cubiertos, sartenes, ropa para la cama... Mientras estaba en la caja, el cajero me pidió el pasaporte, que yo no llevaba encima. Me quedé a cuadros porque no es muy normal que te pidan el pasaporte mientras haces la compra. Bu al final cayó en la cuenta de que todo era debido a que estaba comprando cuchillos, asi que ella que es más previsora y lo llevaba encima me los compró.
Quise pagar con la tarjeta porque no quería gastarme las libras que tengo en liquido, ya que tiene comisiones muy altas sacar dinero aqui. Despues de que la máquina dijera 5 o 6 veces not alowed target, tuve que pagar con dinero... Lo cual me ocasionó un gran mosqueo (que aun me dura) porque no se que voy a hacer con una tarjeta inservible viviendo aqui tanto tiempo.
En la residencia hablé a duras penas con las compañeras que estaban en la cocina. Son todas de inglaterra pero viven aqui, y claro, se ponen a hablar en inglés entre ellas a unas velocidades sorprendentes que además de dejarte fuera de juego, te crean una jaqueca impresionante. Tampoco las entiendo demasiado cuando ellas me hablan a mi, pero hago el esfuerzo.
Me ha tocado un piso cojonudo, porque la gente parece muy agradable, muy limpia y encima esta totalmente equipado. Tienen de todo y me han dicho que no tengo que comprarme nada, que puedo coger todas las cosas del piso y utilizarlas. Tambien me han ayudado a instalar internet, hablando a duras penas con ellas.
En el piso viven dos chicos ingleses tambien, pero aun no he hablado con ellos, pero he visto en el cuarto de uno de ellos que tiene una guitarra acustica.
Un detalle curioso fue que al entrar a la cocina me encontré en la pared del fondo un pollón enorme recortado con cartulina naranja y pegado en la pared. La nevera estaba llena de fotos de actores guapos (Sawyer entre ellos) y les pregunté que si alguna veía Lost. Me dijeron que uno de los muchachos si veia la serie pero que ellas no. (Pd: mañana vuelvo a visitar lostzilla :D)
Más tarde baje al piso de nati a cenar, ya que no hemos comprado comida pero ella tenia bocadillos y 3 de sus compañeras de piso se pusieron a hablar con nosotras mientras cenabamos y nos invitaron a su habitación. De verdad que no puedo describir con palabras como son estas mujeres. Estaban emperifollandose para salir por ahí, iban vestidas de manera bastante indecente para el clima que hace aquí (con pantalones cortos, vestidos sin tirantes y cortisimos también, etc). Son las tipicas pijas pero a la inglesa. Cada franse que decían iba acompañada de una expresión efusiva o de un chillido y su empeño era darse prisa porque eran las 10 y aun no estaban borrachas. Las tias se han bebido en menos de media hora delante nuestra 2 botellas de lambrusco y una de Vodka mezclado con algo así como "Diet Lemon Lime" transparente. Todo sin hielo, por supuesto, y caliente. Les hemos preguntado extrañadas que porque bebían así, y nos han dicho que el hielo solo echa agua al alcohol y le resta potencia.
Lo que mas me ha sorprendido de estas mujeres es que han empezado a preguntarnos que que musica nos gusta, y los gustos musicales de ellas eran: Oasis, Queen y el rock clásico en general. De hecho han puesto una canción de Queen y borrachas y "superdivinas" se han puesto a cantarla y a bailarla entera.
Ahora he subido a mi piso, ya estoy en mi habitación y aqui no queda nadie. Todo el mundo se ha ido por ahí excepto 2 muchachas, una de las cuales se está pitando el pelo rosa ahora mismo. Voy a ver que tal le queda.

Un beso y hasta mañana.

(Esta noche no traduzco que estoy ya quemada de tanto inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario